miércoles, 17 de junio de 2009

EL CONEJO, “Este mundo merece felicidad”

Por Yasmin Olid
Un Comic Trash delirante y reflexivo que indaga acerca de la felicidad y su búsqueda.
ESTRENO 19 DE JUNIO
Viernes Trasnoche -00:15-
Maipo Club (Esmeralda 449)


La obra transcurre en la región desértica de Argólope, en un futuro no tan lejano.Bajo tierra, en su bunker, se encuentran Pinga y Alfredo. Junto a los Fieles Runners esperan la llegada inminente del Conejo, su singular Mesías que les ha prometido el cactus de la felicidad perpetua. Todos temen quedar expuestos a manos de los poderosos Hermanos Ramírez. Mientras, El Conejo ha subido a la superficie en busca de una última esperanza que pueda salvar al mundo y a sí mismo, ya que se encuentra cada vez más enfermo y abandonado por su único amor, Eva Piporia.

El Conejo, es una obra que refleja la búsqueda permanente de un grupo de jóvenes por encontrarle sentido a las cosas que hacen. Sus autores, Diego Corán Oria y Facundo Rubiño, junto a la coreógrafa Agustina Seku Faillace, son una generación de artistas egresados de la Escuela de Danza de Julio Bocca pero también de la década del uno al uno. Una generación que lleva bajo el brazo el título de haber crecido en el falso paternalismo de Carlitos y que buscan expresar su identidad, o la pérdida de ella, a través del arte.
La obra presenta como un apocalipsis, una explosión y cómo desde ese final también se puede resurgir.

Queremos mostrar que no importa el ámbito, el dónde o el cómo… la respuesta está en las acciones de uno, por eso hacemos el conejo, sino no haríamos arte, explica Diego.

Como un reflejo de la sociedad, el Conejo está en la búsqueda constante del amor, pero no como algo ideal y perfecto sino como una búsqueda que, al igual que la felicidad, se construye.

Esa indagación también tiene egoísmo, violencia, destrucción, no es un término prefabricado, ni un condimento más de la vida, es un sálvamo pero que a la vez puede ser catastrófico, expresan Agustina y Facundo.

Los chicos trabajaron juntos en La Parka - obra que ganó el Concurso de Teatro Musical que organiza la Fundación Julio Bocca - pero en cada espectáculo el grupo se agranda más. No queremos encasillarnos ni encerrarnos, estamos abierto a todos aquellos que adhieran a nuestra forma de pensar, la de una generación bailarines, actores y artistas que comparte el gusto por el buen teatro, no como concepto o como transfiguración de la realidad sino como las ganas de ver algo que nos interese.

Tras un año y medio de gestar la idea y dos meses y medio de ensayos, El Conejo por fin tiene fecha de estreno este viernes 19, en el Maipo Club (Esmeralda 449). Al trabajar en grandes producciones quisimos hacer algo propio, somos cabezas duras y sabemos que cada vez es más difícil producir teatro pero seguimos adelante.
El conejo es interpretado por Roberto Peloni, coprotagonista en El Fantasma de la Ópera y lo acompaña un elenco de jóvenes que se destaca por combinar la danza y el teatro.

Avanzar sobre la idea de encontrar la “felicidad” como único objetivo de la vida, pero indagando en los medios para llegar a esa felicidad y el lugar que ocupa el amor en la evolución y la involución hacia la misma existencia.

Una obra que no pretende dejar ningún mensaje ni bajar línea sino demostrar que el teatro todavía sirve para plantear lo que nos rodea, con humor, delirio y reflexión.
FICHA TECNICA

CONEJO: Roberto Peloni
EVA PIPORIA: Mariu Fernández
ALFREDO: Facundo Rubiño
PINGA: Leo Bosio
DOMINGO RAMIREZ: Pedro Velázquez
MADAMME CHAUCHEVSKY: Marien Caballero Galvé
CALIGULA: Juan Jose Marco
PECHUGA LOVE: Noelia Marzol
CLAVELINO: Emmanuel Robredo Ortiz
LAUREN ALLIE: Daniela Pantano
FACHA PRESTON: Carlos Perez Banega
Faster Runner: Jennifer Trabilsi

EQUIPO CREATIVO

Libro: Diego Corán Oria - Facundo Rubiño
Coreografia: Agustina Seku Faillace
Musica Original: Gaby Goldman
Escenografia y Vestuario: Marta Albertinazzi
Asistente de escenografía y vestuario: Analía Morales
Diseño de pelucas y peinados: Ricardo Fasan
Diseño de maquillaje: Eduardo Poli
Diseño grafico e ilustracion: Marcelo Zamora
Producción Ejecutiva: Martina Bloch
Jefe de Producción: Matías Taverna
Asistente de Dirección y Stage Manager: Juan Gentile
Dirección General: Diego Corán Oria
http://www.elconejodelafelicidad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario