lunes, 20 de julio de 2009

Permiso para ser cursi...


Hoy no me importa si el hombre llegó a la luna, si soy cursi, grasa, mersa, chancha, morbo, sentimentalista o boluda. No me importa que sea un día comercial, que TodoModa y el resto de las cadenas de accesorios al pedo ganen fortunas, que los campos se queden sin flores, los dueños de restaurants se rían por lo bajo por aumentar los precios o que la gente te mire con cara de no me jodas cuando les decís “feliz día”. Tampoco me importa que los mensajitos de texto casualmente salgan el doble, que te recuerden que tenés que pagar la factura o que no haya promoción de tarjetas de treinta pesos que se multipliquen.Hoy me importa que miro a mí alrededor y estoy rodeada de la gente que yo quiero, que me quiere y que vale la pena tener. Me importa que no es verdad eso de que los amigos en serio se cuentan con la mano, sino que se cuentan con la confianza, la fidelidad, el estar en todos los momentos, porque para disfrutar los buenos hay que saber de los malos y viceversa. Me importa que las frases armadas y los lugares comunes lo son por algo y no me da vergüenza saber que las puedo usar con los míos. Me importa porque mis amigos de verdad están hasta cuando no estoy y están en las cosas que dicen, que hacen, en las que se juegan y en las que no. Quien me conoce sabe que para mí, mis amigos son parte de mi familia y que la amistad es uno de los pocos mandamientos que cumplo… Este día me importa porque seguramente es como todos los demás, pero no viene mal que te recuerden especial que es tener al lado gente que te quiere, protege, aguanta, reta, manda a cagar o se banca que seas una boluda la mayor parte del tiempo. Porque están los que se aguantan mis celos, mis reproches, mis llamadas a cualquier hora. Las que me recuerdan a mí las cosas que me pasaron por que yo me olvido, los que se ríen de mis chistes sin sentido, los que no me dicen nada cuando el flequillo me queda mal y los que sí… las que me aguantan llorando a mares o criticando la infelicidad de ser infeliz, los que están de a ratos pero sabés que en el fondo están siempre, las que hablan más o como yo, las que no dicen nada cuando les cuento lo mismo por cuarta vez, las que me dicen “yaya ya lo contaste tres veces”. Las que reaparecen y te acordás cuando las querés, cuanto las extrañás. En parte somos lo que nuestros amigos dicen, hacen, piensan…. Por que por algo los elegimos, por antagonismo, por compatibilidad, por lo que sea… ¡Feliz día Gente!

1 comentario:

  1. Feliz día amiga! =)

    Es bueno tener una amiga que hable tanto o más que yo y que a la vez sepa escuchar todas las boludeces y cosas importantes que tenga para contar... No mucha gente sabe hablar y escuchar como lo hacés vos...

    Y es bueno tener un día para recordar a los amigos que, aunque los podemos tener todos los días, no siempre nos paramos a pensar y a darnos cuenta de lo que verdaderamente tenemos y de lo importantes que son... Debería haber más de un día del amigo al año, habría que separarlo como el aguinaldo... =)

    Te quiero!!!

    Nos vemos el viernes!!!

    ResponderEliminar