lunes, 13 de octubre de 2008

Feriado

El mal humor empezó cuando vi que los televisores del subte proyectaban tan solo lluvia. Y ahí recordé que era feriado. Y yo, con mi mochila al hombro y mi manzana a medio comer iba rumbo al trabajo.
Buscaglia musicalizaba mi pesar y la señora de al lado no paraba de sobarse los mocos. Porqué el subte estaba lleno si era feriado, no lo sé. Yo pensaba que se habían ido todos a Mar del Plata. Constitución nublado es todavía más deprimente. La mugre del techo que no deja entrar al sol si deja pasar la amargura de las nubes.

El sueño se resiste a marchar y empieza a transformarse en dolor de cabeza.
Pero las horas fueron pasando, como suelen hacerlo siempre, y las 7 y media llegaron antes de empezar a esperarlas.

Otra vez Constitución, pero esta vez con una luz artificial que aunque sea simulaba el buen humor. Un Grand Battement seguido por un Développé un Attitude y finalmente un Grand Plié. Me dieron ganas de retomar mis años de danza.
Cuando bajé al subte las pantallas de los televisores estaban en azul y no me molestó tanto. Por cosas del destino hice la conexión con la línea A y me transporté en el tiempo. Con un poco de miedo de ver al fantasma que ronda por esos pasillos, cerré los ojos y al abrirlos imaginé que todos eran Gardel y que Catita, de Niní marshal, me invitaba a bajarme del tren en la parada exacta.

Al fin y al cabo, el feriado no fue tan malo.

2 comentarios:

  1. linda luna, no hace falta que este llena.
    linda música, no hace falta que sea en el gran rex o river.
    y excelente gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bacciiii

    ResponderEliminar
  2. lindo pasar día y noche junto a vos memeta!
    bacci

    ResponderEliminar