sábado, 9 de mayo de 2009

Sabor ajeno


Un beso es un poco una despedida. Tiene ese “no sé si te volveré a ver”… tiene un poco de nostalgia y otro poco de dolor de cabeza. Un beso es un poco una despedida. Juega a guardar el sabor de la piel ajena, la saliva ajena, el temblor de los labios propios. A veces los besos tienen mucho de dolor. De puntadas en los talones cuando se camina descalzo en una cocina de vasos rotos. Un beso es como cruzar un puente y no mirar hacia atrás, perderse en la vista de adelante relamiéndose los dientes y disfrutando los últimos vestigios de chocolates con nueces. Un beso a veces no quiere terminar, se va y vuelve, choca con fuerza de sopapa dos bocas que quieren ser una. Pero a veces el beso no tiene gusto a nada, solo a querer huir lo antes posible de esa humedad. Hay besos de barba, de piojos, de pez, con risas, con llantos, con dientes, con mordidas, con violencia, suaves, besos que apenas son, que lo son entero, que quieren serlo y se ven a la distancia. Hay besos en la comisura de los labios, esos que no se animan, que tantean antes de usurpar un terreno. Pero la cosa es que hay besos. Y los besos son lindos, porque pican por dentro, porque te dejan el sabor ajeno.

6 comentarios:

  1. Flor me dijo que venga, que había un post muy bueno.
    El problema es que ahora me quedé con ganas de un beso, pero no un beso cualquiera y no tengo a esa persona para que me lo dé.
    Tenía razón mi amiga acá presente, muy bueno!

    =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga y amiga de amiga!!
    no hay nada más rico que un buen beso con gusto a ajeno

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La ciencia define a los besos como la yuxtaposición de dos músculos orbiculares. La ciencia tiene mucho que aprender.


    Entre este post y el enamoramiento de Frida, agrego página a marcadores...

    ResponderEliminar
  5. de besos hay muchos, pero los mas feos son lo de sabor a despedida, esos besos, que sabes que es el ultimo que le vas a dar a un ser querido, porque aunque no lo queres saber, sabes ese beso frio, que te dan, y te dicen adios, y vos con los ojos cerrados, diciendo no se termina, sabiendo que era tu ultimo beso, su ultimo beso, el beso del adios, amargo, y llegas a tu casa mordiendote la lengua, diciendo porque no lo disfrute mas....
    Al principio los besos, son suaves, lindos, te atrapan, te llenan de mariposas la panza, pero despues se va apagando, y cada vez son mas frios, mas tristes, mas pecadores, y mas odiosos...

    ResponderEliminar