lunes, 4 de agosto de 2008

Aguacero. Lluvia repentina, abundante y de poca duración. Cayó sobre mi en una estampida de gotas dolorosas. Pero el vidrio me protegió, aunque me quería mojar, el vidrio me protegió. Son sonoras las seis de la tarde. Crujen los teclados cargados de dedos estresados que golpetean la ira de una tarde de oficina. Miro con ojos de borracha locura al aburrimiento que me rodea. Son ses y dos. El tiempo no pasa pero tampoco para. Vuelvo a mirar por la ventada lejana y ahora es tan solo una llovizna, seguramente molesta para los que caminan debajo de ella.
No hay paraguas de colores, es culpa de los vendedores ambulantes que solo los compran negros o grises. Por suerte una nena se anima y sale con el suyo, color verde, ojos y orejas de sapo. Sus botitas amarillas y azules chapotean en un charco sucio. En los de antes por lo menos no habían latitas de coca cero flotando.
Y los sentimientos son tan inestables como las palabras que lo describen y como los sueños que los sueñan y como los gritos que lo gritan y los llantos que lo lloran o mejor aún, las carcajadas que lo carcajean.
Me molesta la gente que se irrita ante las palabras inventadas. Sí, la lengua se deforma. Sí, no es correcto según la Real, pero triste, Academia Española. Sí lo se, ya lo se! Pero nada mejor que armar las letras en el orden más placentero para hacer sonar las cosas que uno siente.
Si quiero carcajear carcajeo! Si quiero apapachar, apapacho! Y si quiero upar, upo, no le hago upa.
También suele cruzarme por el hemisferio izquierdo del cerebro, la irracionalidad de ciertas razones. “Es que si, hay ciertos pasos burocráticos que seguir, es racional, sino sería todo un tremendo lío”. Y! Si es un tremendo lío quá! A disfrutar de que todo sea un quilombo gente! No hay nada más lindo que estar en el medio del caos, para hacerlo propio y encontrarle cada uno el orden que quiera. No planteo el tremendo e incestuoso radicalismo extremo. No, planteo que a veces, los pequeños caos, las pequeñas desorganizaciones, imprevistos, errores, líos, hacen de la vida, algo un poco más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario