martes, 5 de agosto de 2008

Terapia de Bombas y Colores


Dicen, que los tambores sacan lo más profundo del instinto humano. Dicen, que despiertan al animal que llevamos adentro y que los movimientos que surgen a partir de sus repiques, llaman al deseo más profundo, mas intenso...


Para mi, los tambores son terapia. Terapia sin pelos. No hay que preocuparse por su tu psicólogo, o psicóloga, es lacaneana, freudiana, de terapia larga o corta, de choque, de conflictos irresueltos... si lee la mano o los astros... si ve en tu pupila la gota de irresolución o la se solución... son tan solo tambores que desarman tu cuerpo y desestructuran tu vida por un momento.

Es por eso que los últimos dos lunes estuve concurriendo a "La bomba del Tiempo" (Todos los lunes a partir de las 19 hs en el Konex). Por que ahí no me importa nada. Si me muevo bien bárbaro, si me muevo mal, si soy espástica o robótica, a nadie le importa un pedo. Cada uno está encapsulado en su ritmo y con una sonrisa plantada en la cara. Los tambores te guían, te absorven, te exitan. Las rastas del vecino te rozan la cara y alguien sin querer vierte en tu brazo un vaso de un litro de cerveza. Pero nada importa, es parte de estar ahí. Es cerrar los ojos y disfrutar a pleno la emoción de ser guiado por algo más allá. Como si mis ancestros africanos y uruguayos me llamaran en cada golpe. Mi sangre empieza a latir al ritmo de esos golpes. Siento que mi cerebro respira con ese mismo ritmo y de repente todo, todo mi cuerpo se sumerge en una nueva dimensión de sonidos y sensaciones. Es imposible que la tristeza o la angustia aparezca en ese momento, y en los que siguen.

Es así como cada martes me dan ganas de usar colores. Y entre un mar de grises, negros y marrones otoñales, sonrío al ver que alguna nena lleva una telaraña de gomitas de colores en su cabeza o que mi papá canta, por la mañana y desde el baño, "Aunque no lo veamos el sol siempre está".

Si no es para vivir entre colores y ritmos, me pregunto ¿Para que estamos?

3 comentarios:

  1. hola!!! Lei tu mail y pase a saludar. Muy buena la idea del blog, creo q no hay mejor mezcla q esa!! espero q andes bien!

    saludos!

    Lean

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. estamos para escaparnos de los grises. sin duda!y para sentir y sentir y seguir sintiendo, sin reparos

    ResponderEliminar