jueves, 11 de diciembre de 2008

Crecer

Será que me cuestan los finales...
Si, debe ser eso porque otra explicación no encuentro.
Terminar una etapa es cerrar una ventana y asfixiarse un poquito con el aire viciado del cuarto. Pero también se puede elegir estar del otro lado, haber salido antes por la puerta y mirar la caja desde afuera.
Cruzarse de sendero también es válido, porque sin intersecciones no habrían dudas, y sin dudas el aburrimiento terminaría tiñéndonos la piel de un azul pálido.
El brujo me dijo que pasaría fin de año cerca del mar. Tal vez se retrase un poco, como todo lo que suele decirme el brujo, pero también me avisó que los cierres duelen. De felicidad, de tristeza, melancolía o estupidez pero duelen. Y también definen. Es gente que vas a dejar de ver y otra que guardás para el resto de tu vida. Son recuerdos para borrar y otros para escribir.
Pero lo más importante es lo aprendido. Pestañeo tratando de borrar de mi cabeza mis ridiculeces, pero sin ellas no hubiese sido yo.
En estos últimos años aprendí a no esconderme, a ser quien soy. Y al que no le gusta que de vuelta la cara! pero que antes me lo cuente, a ver si a mi tampoco me agrada.
Crecer, cambiar, modificar, retroceder y achicarse... Todo es parte del juego que es la vida.
Pero lo más importante es jugar. Mover el dedo gordo para probar la temperatura del agua, es haber intentado el chapusón, y si después vino, aun mejor.

5 comentarios:

  1. Después de todo parece que hay que crecer, no? Ojalá pudiera ser Peter Pan y escaparme al País de Nunca Jamás, como escribiste en algún post anterior...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se cierra una puerta, se abren mil ventanas. Los cambios son buenísimos, amiguita. Dan vértigo, sí. Pero son buenísimos. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Se cierra una puerta, se abren mil ventanas. Los cambios son buenísimos, amiguita. Dan vértigo, sí. Pero son buenísimos. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. tirate a la pileta yaya que te acompaño!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besoo

    ResponderEliminar
  5. Sí, pileta, Dios, qué calor!
    El 53 es una caja con ruedas y llena de gente...
    Cómo estamos con los brujos, eh...
    Saludos, nos vemos (literalmente).-

    ResponderEliminar