martes, 22 de julio de 2008

No seas vos, uno más

Con el choque de hoy en Córdoba, los muertos por accidente en el año superan los 4 mil



De acuerdo a las estadísticas de la asociación Luchemos por la Vida, el promedio diario de víctimas fatales es de 22 en todo el país. Esta madrugada un micro de Chevallier impactó con un auto en la ruta 8. Hubo seis muertos: una familia completa y el chofer del ómnibus.



(Clarin Online - 22-07-08)


Yo también lo viví. Hasta que no te pasa no tomás conciencia.

El día del amigo, a horas de la madrugada, un auto y un taxi chocaron con violencia en la esquina de Córdoba y Junín. El auto salió despedido sin control alguno y chocó contra la parada del colectivo 109. Una gran amiga mía (a la que adoro con locura), estaba esperando para volverse a su casa, cuando tuvo que salir corriendo. Gracias a dios (no se cual de todos pero gracias a alguno de ellos) sufrió heridas leves. Pero después de una charla con ella decidí compartir con todos, lo que suelo repetirme con frecuencia:
No se si es uno de los grandes defectos del ser humano o que, pero no somos concientes del peligro hasta que nos pasa a nosotros mismos o a alguien muy cercano.
Mi amiga no estaba haciendo nada, tan solo parada esperando volver a su casa, pero los que manejaban si. O por producto del alcohol, de la alta velocidad, perdieron la incapacidad de pensar.
Ayer en el programa Caiga Quien Caiga, un informe mostraba como a la gente literalmente "le chupaba un huevo" manejar alcoholizado.
Una de las enfermas (por que la imprudencia y la inconsciencia también son enfermedades) decía que ella estaba más despierta si tomaba por que era como "si viviese todo más alegre y con más emoción". Esa "alegría", esa "emoción" son las que hacen que tus sentidos disminuyan y las ganas de manejar a una velocidad imprudente aumente.
No es difícil, A VER SI ENTENDEMOS, si manejás no tomes, si tomás no manejes.
No te subas a un auto de un conductor alcoholizado y si podés sacale las llaves.
Otro de los entrevistados en CQC decía que le salía mucha plata dejar el auto y volverse en taxi (existe el colectivo). Más te va a salir perder tu vida, o la ajena.
De nuevo, NO ES TAN DIFÍCIL.
AUTO + ALCOHOL, NO ES UNA ECUACIÓN QUE CIERRE PARA NADIE.
Tal vez este post no es ni tan lindo, ni tan bueno, pero es real.
A mi me pasó, yo sufrí y perdí compañeros porque un conductor alcoholizado decidió salir a la ruta. No pases esto por encima, no es una boludez más. No se si logro producir el efecto que quiero, pero con que tan solo una persona lo entienda, es algo.
Tengo muchísimos amigos que manejan a pesar de haber tomado. Y si bien suena fuerte, suelo decirles: "No te olvides que tenés una amiga que casi se muere porque alguien como vos tomo la misma decisión pelotuda".
No es tampoco cuestión de dejar de tomar, hace de tu vida un pelo, pero no lo mezcles con las ruedas.
22 personas mueren por día en accidentes de tránsito, algo totalmente evitable.
No seas vos, uno más

No hay comentarios:

Publicar un comentario